lunes, 13 de abril de 2020

SEMINARIO DE CIENCIAS SOCIALES 2° "A" Y "B"

Seminario de ciencias sociales. 2° "A" Y "B"

Buenas tardes chicos, espero que estén bien!
 Quiero comentarles que, espere un tiempo prudencial para reenviarles actividades, ya que sigo a la espera de trabajos anteriores; pero no puedo seguir esperando, porque sería un poco injusto para el que entregó a tiempo. Recuerden que la fecha de entrega fue el pasado miércoles 8/4
Se entender la situación por la que estamos pasando, pero les pido que por favor aquellos que aun no han entregado nada, se comuniquen conmigo por mail.
                                                                                              Muchas gracias!!!

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 EN ESTA CLASE VAMOS A RECORDAR Y COPIAR EN LA CARPETA LOS PASOS EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. ( Por favor les pido que no pongan a sus padres en gasto en la impresión  del siguiente texto; tienen toda una semana para copiar en sus carpetas)

El proceso de investigación implica ciertas sucesión de etapas, aunque  recordemos que muchas veces debemos volver sobre etapas anteriores.

1) SELECCIÓN DEL TEMA ESPECÍFICO DENTRO DEL ÁREA TEMÁTICA.
La delimitación del área temática es uno de los primeros pasos que deben darse en todo proceso de investigación. Delimitar el área temática significa determinar, en lineas generales, qué aspectos de la realidad se va a estudiar.
La elección del área temática está condicionada por intereses personales del investigador. Sobre la base de su conocimiento histórico, su área de interés; entonces su área temática tendrá que ver con los estudios latinoamericanos.
















2) PLANEO DEL PROBLEMA.
Del tema delimitado surge el problema a resolver , que nos lleva hacernos las preguntas...¿ Cuál? ¿ Qué? ¿ Por qué? ¿Cómo?
Observa el siguiente cuadro, para ampliar tus conocimientos.


3) PLANTEO DE LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
El investigador plantea que fines persigue.

4) ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO.
Por medio del marco teorico el investigador explica como entiende la realidad, su problema y justifica el recorte que hizo. esta seccion contiene conceptos importantes que apoya la investigación.

5) ELABORACIÓN DE LA HIPÓTESIS.
Sería una posible respuesta a esas preguntas, antes de haber investigado. La hipótesis podrá ser cierta o no y sólo lo sabremos después de investigar. Una hipótesis es una oración que se formula como respuesta probable al problema planteado. Una hipótesis es un enunciado que contiene variables (cualquier característica o cualidad de la realidad que es susceptible de asumir diferentes valores).

6) DELIMITACIÓN DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN.
El diseño de investigación puede ser:
Diseño bibliográfico: cuando una investigación contiene datos e información recopilados a partir del trabajo que otros han realizado, es decir, cuando en ella predominan los datos secundarios. Lugares de búsqueda bibliográfica: bibliotecas, internet.
· Diseño de campo: cuando predominan los datos primarios, los que se obtienen en el lugar que se investiga.
. Diseño experimental: situación provocada por un investigador en la que se busca determinar el comportamiento de las distintas variables que intervienen en el problema de estudio y en la hipótesis. En un experimento, el investos estímulos y, por medio de la observación, registra los cambios que esos estímulos produjeron.
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En la próxima clase desarrollaremos:

7) OPERACIONALIZACIÓN.
8) RECOLECCIÓN DE DATOS.
9) PROCESAMIENTO DE DATOS.
10) ELABORACIÓN DE UN INFORME CON LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN.

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(Esta actividad la subiré esta semana en el google classroom. Por este medio subiré la contraseña.
¡Cuidensen por favor!)


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