Quiénes somos

Marzo, 2020

A partir de la pandemia de corona virus y la cuarentena en nuestro país hemos decidido utilizar este espacio, que en realidad era un blog de lxs estudiates, para compartir material y trabajos de los profesores con la comunidad.

Esperamos que puedan aprovechar estos días en casa para revisar contenidos, practicar y ver algunos temas nuevos, y así estar listos para cuando podamos retornar la actividad normal. 

Dejamos a continuación la presentación creada en 2013, en donde chicos y chicas de nuestra escuela contaban sobre su trabajo:



Somos los alumnos de la EES Nº572. Este blog esta compuesto por varios chicos de 1º a 5º año. En este espacio publicamos algunas de las actividades que realizamos en la escuela con nuestros profesores de distintas materias, y también se podrán encontrar las opiniones de alumnos y docentes que participen. Los invitamos a comentar, pero recuerden que las opiniones de usuarios no identificados o con contenido agresivo, no serán publicadas. 

¿Dónde estamos?
Esta es la ubicación de nuestra escuela. Estamos en la planta alta del edificio que compartimos con la escuela primaria Nº 798.


Ver Escuela 572 en un mapa ampliado




Este video, realizado por las profesoras Blanca Paniagua y Ana Miotti y en el que participaron alumnos de 5° y 3° año, explica en más detalle nuestra realidad e historia:



¿Cómo trabajamos?
Nos reunimos todos los jueves a las 12.30 hs en el salón de 5° año para organizar el trabajo. Si no tenemos libre ese salón, podemos aprovechar algún otro o el SUM  (planta alta, al lado de la biblioteca de la Escuela 798). A veces usamos además algunos ratitos libres que tenemos en la escuela o un poco de nuestro tiempo libre.
Trabajando en la biblioteca a fines del 2012

Si bien todavía no tenemos las netbooks del plan "Conectar Igualdad", tenemos muchas ganas de hacer cosas y aprender. 

El el 2012 trabajamos con las 2 computadoras de escritorio de la escuela (cuando no se usaban para tareas administrativas), una netbook que traía la profesora Ana Miotti y , los que tenían la posibilidad, sus propias compus. 

A comienzo del 2013, y gracias a haber obtenido el 2° premio en el concurso "El Blog de mi escuela" del diario "La Capital", comenzamos a utilizar una notebook que ganamos como fruto de nuestro trabajo. Lamentablemente, al poco tiempo de comenzar a utilizarla, la notebook fue robada y ahora continuamos el blog trabajando tal como lo hacíamos en 2012.


2 comentarios:

  1. hoy en nuestra escuela uvo una charla de este blog ke que nos ayuda a despresar nuestr opinión ... me gusto mucho la idea de el blog no fue una mala idea para empesar porke aca podemos aprender y ver las noticias de nuestra escuela...

    ResponderEliminar