miércoles, 8 de abril de 2020

Quedémonos en casa y cuidémonos


A toda la comunidad educativa de la EESO N° 572:

Estamos viviendo momentos extraños, desconocidos para todxs. Algunas personas aprovechan para hacer muchas cosas, otras se sienten desganadas; en algunas familias podrán disfrutar de compartir más tiempo, en otras se estarán extrañando y en otras la convivencia ininterrumpida provocará algunas complicaciones. Probablemente el aislamiento traiga de la mano dificultades laborales y por consiguiente económicas; actuemos solidariamente para minimizar los efectos negativos. Hagamos lo posible para que estos días diferentes que nos tocan vivir nos sirvan para fortalecer los vínculos afectivos y para reencontrarnos con nuestras emociones, prioridades y valores.

Ante todo, recordemos aquello que se viene sugiriendo:
·        Mantengamos siempre presente que esta situación es transitoria
·       Conservemos rutinas con horarios y diferenciemos los fines de semana
·   Dispongamos un tiempo para actividades recreativas (actividad física, artística y manual entre otras) 
·    No nos saturemos de información, seleccionemos más que nunca lo que vemos y escuchamos
·      Permitamos cambios de humor, podemos atravesar momentos tristes, irritables, con más frecuencia e intensidad que otras veces, permitamos que transcurran, mientras no se instalen.
·    Tratemos de encontrar algunas vías para comunicar lo que sentimos con quienes podamos compartirlo (familia, amigxs, docentes, psicólogxs)

Por otro lado, prestemos especial atención a quienes puedan estar sufriendo situaciones de violencia. Estar en nuestros hogares puede darnos la oportunidad de ayudar a partir de lo que vemos y escuchamos a nuestro alrededor. Recordamos las vías para asesoramiento y denuncias:

Teléfono Verde: 0800 444 0420
Whatsapp: 341 5781509
Emergencias: 911

Quedo a su disposición para consultas ante situaciones que lxs excedan.

Psicóloga Griselda Inés Amez

No hay comentarios:

Publicar un comentario