lunes, 21 de abril de 2014

Un nombre para nuestra escuela

¡Hola a todos! Aunque pasaron unos cuantos meses desde la última publicación, seguimos adelante. De a poco estamos  armando un nuevo equipo de trabajo y próximamente estaremos publicando las novedades de la escuela como siempre.

En este primer post del 2014 queríamos compartir con ustedes una noticia muy importante. Los alumnos y la comunidad de la EESO N° 572 estamos seleccionando posibles nombres para nuestra escuela. Es por eso que los alumnos de 4° y 5°año estuvieron investigando sobre diferentes personalidades, eventos y símbolos que pensamos pueden representarnos.

Hoy les dejamos 3 propuestas de los alumnos de 5°año. Pasen, lean, miren y piensen mucho. ¡Muy pronto se viene el gran día de la votación!



  • Malvinas Argentinas (propuesta realizada por Juan M., Jaquelina, Gimena, Silvana, Fabiana y Cintia de 5° A)


Elegimos este nombre porque sentimos que nuestra escuela debe llevarlo en memoria a los héroes de la guerra y porque creemos que hay que seguir con la lucha pacífica para recuperar las islas ya que nos pertenecen.

¡Las Malvinas son Argentinas!







  • El Ceibo (propuesta realizada por Sergio, Cristian, David y Juan R. de 5° A)


El ceibo es la flor nacional de la Argentina. En nuestra escuela se encontraba un árbol de ceibo que marcó una época y fue nuestro símbolo. La gente conocía a nuestra escuela como "la del ceibo".

Este árbol, casi centenario, cayó el 8 de abril de 2014 tras una tormenta y dejó no sólo un vacío frente a la escuela, sino que también en los corazones  de los alumnos.

En honor a este árbol simbólico se propone "El Ceibo" como nombre de la escuela porque...¡siempre la representará!


Este era el árbol de ceibo que durante años acompañó a los alumnos de las escuelas N° 798 y  N°572

El ceibo cayó después de la tormenta del 8/4/14. La maestras de la escuela primaria lo despiden.



  • Ernesto "Che" Guevara  propuesta realizada por Andrea y Ramón de 5° A)


Elegimos como posible nombre Ernesto "Che" Guevara porque fue un político, escritor, periodista y médico Argentino-Cubano. El "Che" prefirió escuelas en lugar de casinos y reformó la educación y la salud. Muchos lo toman como símbolo que representa la lucha contra las injusticias sociales.





Y a vos...¿qué nombre te gusta más? No te pierdas las propuestas de los alumnos de 4° año para ver las otras opciones.



Texto, imágenes y videos (producción y selección): alumnos de 5° año y Prof. Ana Miotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario